CORRUPCIÓN Y BELLEZA

Jueves 6 Julio 2023 20h.
Inauguración exposición «Corrupción y Belleza» de Vicente Garijo.

«Al recuperar unos archivos perdidos, me encontré que algunos de ellos se habían corrompido, creando unas distorsiones en la imagen que me llamaron la atención.
Jugando con la composición me salieron imágenes muy sugerentes y un tanto oníricas e irreales. Pensé, ¿por qué no de la corrupción podemos crear algo bello? ¿Por qué desechar lo que no es perfecto y crear belleza del desecho?
Comparé la corrupción de mis archivos con lo imperfecto, lo prohibido y lo escondido dentro de nosotros, ¿por qué no puede ser bello?

Lo prohibido, el viaje, el éxtasis de drogas y alcohol que nos transforma en seres desconocidos y psicodélicos. Seres que buscan el verdadero amor y no lo encuentran, perdidos en la noche oscura. Seres que somos tú y yo, y que al amanecer, a la luz del día, nos encontramos con la realidad, nos encontramos con nuestras manos que sienten el latido del corazón. Las manos que tantas veces nos ayudan en nuestras crisis de identidad, que nos soportan y son nuestro apoyo. Nuestras manos que nos ayudan a reflexionar en soledad, que toman la temperatura de nuestra mente y de nuestros instintos; que nos ayudan a escondernos y refugiarnos del exterior, a vivir dentro de nosotros, cuando nos abrazamos y, por qué no, lloramos.

En mis manos y mis pies siento la fuerza para seguir viviendo, con ellos camino, me apoyo y me agarro a la vida. En el equilibrio de mis pies, siento que todavía no he caído y con la palma de mi mano calculo mis fuerzas para levantarme. Mis manos, apoyo , cobijo, aliento, descanso. La posición fetal, me lleva a la primera seguridad y mi espíritu atormentado reza y pide encontrar el verdadero amor.»

Vicente Garijo

Instagram : @fotoenzogary

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad